- Newsletter Misiones secundarias 5e
- Posts
- Unos caballos muy caros
Unos caballos muy caros
Cuando los jugadores necesiten unos caballos para cumplir su cometido puede iniciar esta misión secundaria que les puede hacer perder mucho oro.
Hay muchas formas de conseguir unos caballos en una partida: que les proporcionen unos, que los tengan por trasfondo, etc. Aquí te propongo que hagan una buena gestión de economía que puede salir muy mal, que los alquilen. Un ejemplar cuesta 75po más otras 15po por las sillas de carga y monta, lo que puede significar demasiado por algo que quizá no necesiten de forma prolongada. Para ello en las caballerizas les pueden alquilar cada caballo por 1po al día, eso sí, con una fianza de 100po por cabeza por si no volvieran. Eso haría que los jugadores no tuvieran que terminar la misión en negativo.
Unos caballos muy caros
Esto abriría la necesidad de cuidar bien de ellos para no perder la fianza. Para ello propongo un npc que les hablaría fuera de los establos. El recién presentado Saraan les dirá que es un explorador (nivel 1) que se conoce bien la zona y que les puede ayudar a proteger a los caballos por 1po al día. Durante la conversación un jugador con competencia en perspicacia puede hacer una tirada a dificultad media para darse cuenta que el humano tiene un tick nervioso, esconde algo. Y es que Saraan también es un pícaro nivel 4 que se dedica a robar a sus clientes. Cuando le dejen solo con los caballos este se los llevará, cobrará la fianza en las caballerizas y se largará.
Durante el transcurso de la misión de los jugadores el pícaro puede intentar robar el oro de los jugadores que crea más torpes, cosa que les daría una oportunidad de descubrir su tapadera.