- Newsletter Misiones secundarias 5e
- Posts
- Rescate del bardo moribundo
Rescate del bardo moribundo
Un bardo se encuentra sentado en un árbol, a primera vista parece muerto ya que tiene un feo zarpazo en el vientre que sangra.
Los jugadores se encuentran a un lobo muerto y a lo lejos divisan lo que parece un niño, pueden pasar por su lado o acercarse. En cualquier caso, cuando estén cerca del ya evidente mediano, este emitirá unos estertores.
Esta misión secundaria es muy simple y puede tener más o menos consecuencias según las acciones de los jugadores. El npc, con las pocas fuerzas que le quedan, les pedirá que le ayuden ofreciendo un saquito con todo lo que le queda, 5 monedas de oro. El objetivo como director de juego al usar esta escena es que los curanderos del grupo gasten algún hechizo o poción de curación. Se plantean las siguientes resoluciones:
Lo normal. Lo ayudan a cambio del oro, es importante que se note que es lo único que tiene el mediano por tanto un sutil agarrón antes de soltar la bolsita puede ayudar a reconocer este hecho. Esto hará que la misión termine aquí y no tenga consecuencia alguna en la aventura o la compaña.
Ayudan al bardo sin aceptar el oro. Esto hará que el bardo se sienta en deuda con los aventureros, sin ellos estaría muerto. Al despedirse el bardo les dirá su nombre, Elezen, y les dirá que tiene que asistir al funeral de su abuelo en una ciudad relativamente lejana. Si es una aventura corta se puede dejar el anillo de protección de su familia (+1 a la CA y tiradas de salvación). Si es una aventura larga se puede aprovechar mejor esta nueva relación. Al morir su familiar el mediano hereda una pequeña fortuna junto a un caserón a las afueras de la ciudad donde entierran a su abuelo. En el punto que el director de juego considere Elezen enviará un emisario con 50po y una carta donde les invita siempre que quieran los jugadores a su casa, puede ser un refugio en un mal momento.
Lo dejan morir. En este caso se terminaría aquí la misión.
Matan al mediano o le roban el oro sin ayudarle. En este caso los jugadores deberían hacer una prueba de percepción a dificultad alta. En caso de que alguien la supere se daría cuenta que otro viajero está observando la situación a lo lejos. Cuando los personajes se marchen el oteador se dará cuenta que han matado a Elezen, el nieto de un terrateniente. Si es una aventura corta la guardia del pueblo más cercano saldrá en búsqueda de los jugadores para ser ajusticiados. Si es una aventura larga se puede aprovechar mejor este suceso. El abuelo del mediano podría poner una recompensa de 50po sobre la cabeza de cada jugador.